Causas de la sensibilidad dental

Causas de la Sensibilidad

Causas de la Sensibilidad

¿Qué causa los dientes sensibles?

La hipersensibilidad de la dentina, o sensibilidad dental, es un problema común. Es una afección que puede desarrollarse con el tiempo, como resultado de la recesión de encías o el desgaste del esmalte. La mayoría de los casos se dan entre los 20 y los 50 años. La sensibilidad dental puede aparecer cuando la parte interna más blanda de los dientes, denominada dentina, queda expuesta. La dentina se encuentra bajo del esmalte y las encías. 

Miles de canales microscópicos recorren la dentina hasta el centro del diente. Una vez que la dentina queda expuesta, los desencadenantes externos (como las bebidas frías) pueden estimular los nervios dentro del diente, lo que provoca ese característico dolor breve y agudo de la sensibilidad dental.

What Causes Sensitive Teeth?

Solo un dentista puede confirmar que tienes hipersensibilidad de la dentina. Si sufres problemas dentales, consulta siempre a tu dentista. Si padeces hipersensibilidad de la dentina, puedes ayudar a minimizar la exposición de la dentina, cuidar tus dientes sensibles y aliviar los síntomas dolorosos realizando algunos cambios sencillos en tu rutina diaria de salud bucal y en tus hábitos alimenticios.

 

Descubre algunas de las principales causas de la sensibilidad.

ACERCA DE SENSIBILIDAD