¿Cómo se siente la sensibilidad dental?

MIRA NUESTRO NUEVO VIDEO PARA CONOCER CÓMO LAS PERSONAS DESCRIBEN EL DOLOR CAUSADO POR LA SENSIBILIDAD DENTAL Y CÓMO PUEDEN SER TRATADOS CON SENSODYNE RÁPIDO ALIVIO

Las personas describen el dolor provocado por sensibilidad de muchas maneras diferentes. Los pacientes que participaron en la última campaña de Sensodyne lo describieron como un dolor agudo y punzante, como uñas recorriendo una pizarra o como sentir el piquete de una aguja. Una cosa es clara: es una sensación intensa y poco placentera.

"La mayoría de las personas describen la sensibilidad como una sensación corta y aguda que sienten después de tomar algo caliente, frío o ácido"1, explica la dentista Nisha Farma. Pero este malestar físico es sólo el comienzo de la historia cuando se trata del impacto de la sensibilidad.

A nadie le gusta sentir dolor, pero a pesar de que 1 de cada 2 personas en México** experimenta sensibilidad dental, sólo 1 de cada 3 toma medidas para tratar el problema2, mientras que el resto encuentra otras formas de enfrentarlo, como evitar ciertos alimentos y bebidas, beber con popote o poner la lengua sobre los dientes para protegerlos. Si bien esto puede ayudar a evitar el dolor, también puede tener un gran impacto en la calidad de vida.


Como parte de la campaña de Sensodyne, los pacientes explicaron cómo la sensibilidad dental ha impactado sus vidas.

Todos los participantes mencionan haber evitado consumir ciertos tipos de comida y bebidas que saben que desencadena su sensibilidad. Oliver declaró: "Nunca en un millón de años mordería una paleta de hielo"3, mientras que Juliana confesó: "Tienes que ser muy cuidadoso cuando sales con amigos para no activar el dolor. Tener dientes sensibles puede ser bastante deprimente"4. Es claro que el dolor causado por sensibilidad es algo que no puede ser ignorado.


El dolor es sólo el comienzo

“Con sensibilidad dental, el dolor es sólo el comienzo. Es como un grano de arena en tu zapato. Es una cosa pequeña que puede tener grandes consecuencias en tu vida"5, explica el profesor Peter Robinson, director de la Facultad de Salud Oral y Ciencias Odontológicas de la Universidad de Bristol. "Si pensamos en el impacto que el dolor podría tener en tu día día nos daremos cuenta de lo grande que puede ser. La gente dice que evita comer helado y bebidas frías o calientes, incluso mencionan que prefieren no salir.”

 

El problema es que muchas personas se han acostumbrado tanto a hacer frente a su sensibilidad que no tienen idea de que hay formas simples y efectivas de tratar este problema. "Muchas personas ni siquiera lo mencionan porque se han acostumbrado a tener sensibilidad dental y controlar el dolor"6, explica Nisha Farma.

 

ALIVIO EN 60 SEGUNDOS

Sin embargo, es importante que un dentista revise tus dientes en caso de experimentar dolor por sensibilidad dental. Un odontólogo puede identificar si existe una causa más grave, pero si te diagnostica sensibilidad dental, la buena noticia es que es fácil de tratar.

 

"Si a un paciente se le diagnostica sensibilidad dental, no es algo preocupante", explica Nisha Farma7. "Creo que las personas piensan que no hay nada que puedan hacer al respecto, pero sí lo hay".

 

Para ayudar, Sensodyne Rápido Alivio, brinda a los pacientes una forma rápida, simple y efectiva de tratar su dolor por sensibilidad dental. Mejor aún, ofrece alivio clínicamente comprobado en sólo 60 segundos, ayudando a aliviar el dolor por sensibilidad dental rápidamente y brindando protección continua con el uso diario dos veces al día.


VIVE LA VIDA AL MÁXIMO

Si formas parte de las personas con sensibilidad dental o eres de los que dicen que la sensibilidad les quita el placer de comer y beber, Sensodyne Rápido Alivio es la solución para ti.

Entonces, la próxima vez que hagas una mueca o digas "no" a tus comidas y bebidas favoritas para evitar el dolor de la sensibilidad dental, recuerda que existe una solución rápida y fácil.

 

Rápido alivio en 60 segundos y protección duradera con el uso diario dos veces al día

**Estudio de Penetración de Salud Oral 2016
1
Nisha Farma, dentista, BDS (Lond.UK), GDC No 114593 (2007), ¿Qué es la sensibilidad? Campaña, video
2Mensajes clave globales de Sensodyne Rápido Alivio
3¿Tienes que vivir con sensibilidad? Campaña, video
4¿Tienes que vivir con sensibilidad? Campaña, video
5¿Tienes que vivir con sensibilidad? Campaña, video
6Nisha Farma, dentista, BDS (Lond.UK), GDC No 114593 (2007), transcripción completa
7Nisha Farma, dentista, BDS (Lond.UK), GDC No 114593 (2007), transcripción completa

Test en línea de Sensodyne®

Test en línea de Sensodyne

¿No estás seguro si tienes dientes sensibles? Nuestro test en línea es una herramienta útil que te ayudará a reconocer algunos de los síntomas más comunes. Tarda sólo unos minutos y puedes realizarlo ahora.

Realiza el test de sensibilidad online

Sensodyne Repara & Protege Blanqueadora

Las caras de la Sensibilidad

El proyecto que ayuda a las personas a vivir una vida libre de sensibilidad

Conoce más