Se alentó a todos los pacientes a visitar a su dentista como parte de su participación en el Proyecto SENSODYNE "Face up to Sensitivity" quienes consintieron y aceptaron ayudar a SENSODYNE a proporcionar material educativo para crear conciencia sobre lo que es la sensibilidad dental.

Detrás de escenas de la nueva campaña de sensibilidad

CONOCE MÁS SOBRE LA TECNOLOGÍA QUE PERMITE A SENSODYNE COMPRENDER MEJOR LOS EFECTOS DEL DOLOR DE SENSIBILIDAD DENTAL

La sensibilidad no es algo nuevo, pero la tecnología innovadora permite que Sensodyne comprenda mejor sus causas, efectos y cómo tratarla de manera rápida y efectiva. La nueva campaña de Sensodyne, que puedes ver desplazándote hacia arriba y haciendo click, muestra cómo las técnicas vanguardistas de filmación pueden capturar el momento exacto en que se produce el dolor de la sensibilidad dental, mientras que los avances en la ciencia nos permiten estudiar los tratamientos de sensibilidad a nivel molecular.

Cualquiera que haya sufrido sensibilidad sabe que puede ser doloroso, ya sea una sensación punzante o un dolor agudo, siempre provoca un momento de intensa incomodidad en la cara. El objetivo de la campaña es capturar ese momento exacto para descubrir su impacto y obtener una mejor comprensión del dolor por sensibilidad dental.

El director Rod Main está acostumbrado a filmar personas en la vida real, pero la tecnología que utilizó para los videos de la campaña de Sensodyne le permitió obtener un verdadero acercamiento a la sensibilidad. Para hacer esto, el equipo usó una cámara digital de alta velocidad que captura más de 1,000 cuadros por segundo. Esto significa que un momento, que dura sólo un segundo, puede durar uno o dos minutos en pantalla. "Realmente pudimos ver los músculos moverse y estirarse y la cara arrugándose, lo que nos permitió capturar ese momento de dolor"1, explica Main.

 

LA SENSIBILIDAD DE CERCA

Los túbulos dentinarios son microscópicamente pequeños. "Para ponerlo en perspectiva, el cabello humano tiene aproximadamente 100 micrómetros de diámetro, pero un túbulo de dentina mide aproximadamente un micrómetro, lo que lo hace 100 veces más pequeño que el ancho de un cabello"2, explica Earl.

Para obtener una comprensión profunda de estas estructuras dentro del diente, Earl y su equipo colaboran con expertos externos, usualmente en universidades, para utilizar microscopios avanzados que ofrecen un aumento de hasta 1,000,000 de veces. Esta tecnología de nanociencia permite ver cómo funciona Sensodyne para bloquear los túbulos dentinarios expuestos, para así aliviar el dolor de la sensibilidad dental.

 

Mediante el uso de la última tecnología y equipamiento, Sensodyne puede comprender aún más sobre la sensibilidad y su impacto, lo que le permite desarrollar continuamente mejores productos y más efectivos. Este enfoque innovador es lo que ayudó a crear Sensodyne Rápido Alivio, con una fórmula que proporciona alivio clínicamente comprobado en sólo 60 segundos y protección duradera con un cepillado diario dos veces al día.

1Rod Main, Transcripción del Director
2Jonathan Earl, Transcripción del Director de Innovación en GlaxoSmithKline

Test en línea de Sensodyne®

Test en línea de Sensodyne

¿No estás seguro si tienes dientes sensibles? Nuestro test en línea es una herramienta útil que te ayudará a reconocer algunos de los síntomas más comunes. Tarda sólo unos minutos y puedes realizarlo ahora.

Realiza el test de sensibilidad online

Sensodyne Repara & Protege Blanqueadora

Las caras de la Sensibilidad

El proyecto que ayuda a las personas a vivir una vida libre de sensibilidad

Conoce más